Vieiras en caldo de Jamón con Raviolis de Guisantes

Por fin viernes y tocaba cena especial. Yo ya lo tenía todo pensado y comprado, pero ¡¡horror!! estuvimos de parque y más parque toda la tarde y llegamos a las tantas, así que casi me tiro al sandwich vegetal. Pero lo que tenía pensado tenía tan buena pinta en mi cabezota, que en cuanto estuvieron todos en la cama hice reset. Pusimos música y abrimos una botella de Martín Codax, ya no había vuelta atrás.
El resultado no nos defraudó.

INGRDIENTES
(2pax)
12 vieiras
1 hueso de jamón
1 puerro, la parte verde.
1 zanahoria pequeña
Azafrán
1/2 litro de agua
60g de guisantes
nata de cocinar
8 obleas de hacer rollitos de primavera
1 loncha de jamón serrano
Sal

Ponéis a cocer en el agua el hueso, con el puerro, la zanahoria, sal y azafrán.  Normalmente tiramos la parte verde de los puerros, yo las congelo. Y mirad que bien me han venido hoy. Lo tenéis cociendo unos 20 minutos. Echáis entonces los guisantes, yo para no perderlos por el caldo, puse una vaporera dentro. Otra opción es sacar caldo y cocerlos aparte. Los guisantes que yo tenía eran tiernos y se cocieron en un pis pas, 5 minutos. Cuando veáis que estén cocidos los retiráis al vaso de la batidora y echáis un poco de nata. Lo trituramos, tiene que quedar un puré espeso, la nata echadla muy poco a poco.
Ahora vamos haciendo los raviolis. Cogemos una oblea, la humedecemos un poco, echamos una cucharadita de postre de relleno de guisantes. Doblamos en triángulo y cortamos con un cuchillo la parte sobrante. Pegamos con agua, con una brocha mejor y sino con el dedo. Doblamos como un sobre y vamos pegando con agua. Una vez tenemos los 8 raviolis los cocemos en el caldo. En un minuto están listos. Cuando los saquéis tened la precaución de no apilarlos que se pegarán. Ya sabéis a quien le ha pasado, no? Cuando los saquéis ponedlos en un plato untado con aceite, para poder cogerlos luego sin problemas.



         


Mientras se cuecen los raviolis hacemos las vieiras a la plancha con un poco de sal, yo compre las vieras sin cáscara congeladas, para esto quedaron genial.
Y por último la loncha de jamón la ponéis entre dos papeles de cocina y al microondas. La vais mirando hasta que esté hecha, sin quemarla, la mía se puso un poco morenita. En cuanto se enfría empieza a endurecer y queda crujiente. El crujiente lo podéis hacer al principio, no hace falta dejarlo para el final.
Colocamos las vieiras y los raviolis en el plato, ponemos un trozo de crujiente de jamón y echamos caldo que previamente hemos colado.



El crujiente cada uno lo puede desmenuzar en el caldo al empezar a comer. El resultado es espectacular, están buenísimas.
Parecen muchas cosas pero son sencillas de hacer y siguiendo los pasos, no se tarda mucho. El caldo, para ganar tiempo, lo podéis hacer incluso el día antes.

Y con tanto parque, ¿a qué hora cenamos al final? Pues a las 11:45h. nada más y nada menos. Pero mereció la pena la espera. Además es viernes, ese día tan maravilloso que hay que alargar cuanto más mejor.


Comentarios

  1. Olé tu y tus ganas de cocinar tan elaborado después de estar toda la tarde en el parque, lo tuyo es pasión por la cocina y lo demás es tontería....jajaja!!!, ahora q el plato tiene una pinta...q no se lo salta un gitano ;0)

    ResponderEliminar
  2. Vaya pintaza!!!! tiene que estar bueníiiiiisimo. Enhorabuena artista!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias majas!!Os recomiendo que lo hagáis, no quedó ni una gota de caldo. Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares