Sobras y Exprés

Hoy os traigo un plato rápido, de esos de abrir la nevera y ver qué tengo por aquí, qué tengo por allá. Mezclamos todo y listo. Lo comparto con vosotros porque pienso que muchas veces lo que nos hacen falta además de recetas y platos elaborados son ideas. Esas que cocinando día tras día se nos acaban y no nos dejan salir del sota, caballo y rey. 
Esta vez el plato era para mí sola, así que las cantidades las tendréis que calcular un poco en función de los que vayáis a comer.
Las sobras que encontré en la nevera eran espaguetis y judías verdes que ya había cocido para otro día. Sólo me hacía falta un poco de proteína que me dio una socorrida lata de atún.  Ya tenía lo básico, ahora faltaba condimentarlo, salirse de la mayonesa o el aceite y vinagre.

Espaguetis con judías verdes y atún

INGREDIENTES
Espaguetis ya cocidos
Judías verdes cocidas
Lata de atún al natural pequeña
Soja
Pimienta y curry
Mostaza antigua

La elaboración tan sencilla como poner los espaguetis en un plato hondo, añadirle judías verdes. Hago un inciso para deciros que las judías verdes en conserva, os pueden sacar de un apuro pero tienen mucho sodio, así que mejor cocemos al vapor  unas frescas o congeladas. En la olla rápida tardan 4 minutos desde que sube. 
Ahora añadimos la lata de atún, un chorrito de soja, pimienta, un poco de curry y una cucharadita de mostaza antigua. La mostaza antigua igual es un poco fuerte si la van a comer los enanos, en el mercado existe mostaza dulce que no pica.

Plato fresquito para estos calores, completo y ligero donde los haya



Comentarios

Entradas populares