Magdalenas de dos chocolates

O también madalenas y si nos ponemos internacionales muffins. No es que sea yo muy golosa, o muy de hacer postres. Pero cuando una ratita rubia te pide el fin de semana que si hacemos madalenas con la mejor de sus sonrisas, no te puedes negar. Aunque ya puestos a darle al dulce, le propuse hacer donuts, nunca los he hecho y me apetecía. Pues no coló, la ratita de ideas claras quería madalenas. Me acordé de esta receta que tenía por ahí guardada.  Por respuesta a la pregunta de si las quería de chocolate recibí un siiiiiiiiiii con una boca muy abierta.

El sábado por la tarde revisión de ingredientes, nos falta chocolate negro. Así que mejor las hacemos mañana. Ahora podemos ir a comprar el chocolate juntas, solas tú y yo. A cualquiera esto le puede parecer una chorrada, a mi me da la oportunidad de disfrutar media hora en solitario de esta niña sandwich que navega entre una hermana mayor y un hermano pequeño. Una niña preciosa, divertida, creativa, con una dosis extra de imaginación, que lucha continuamente y a su manera contra el fantasma de los celos. Solo ella puede tener un amigo imaginario que es un mosquito llamado...y que hace largos viajes por el mundo. Solo ella puede ser capaz de reírse de si misma y en cuanto te descuidas también de ti. Solo ella puede tener un tono de voz que puedes distinguir a tres kilómetros a la redonda.

Ella es especial, única, como cada uno de sus hermanos, pero pasa por momentos en los que no se lo cree. Entonces llega el caos a su cabeza y de rebote a la mía. Y la gente que se supone sabe de esto dice que le tienes que dedicar su tiempo a cada uno. Y a ti te parece muy difícil o imposible encontrar ese momento, pues aquí está. ¿Por qué no ir al super juntas? Da tiempo a un pequeño paseo, una pequeña charla y un poco de complicidadLo que une el carrito de la compra que no lo separe nadie.

INGREDIENTES

110g de mantequilla
200g de azúcar
2 huevos
1 cucharada de levadura química
200ml. de nata
250g de harina
100g de chocolate negro
100g de chocolate blanco


En primer lugar batimos el azúcar con la mantequilla. Añadimos los huevos, la nata y la harina mezclada con la levadura. Cuando tengamos una mezcla homogénea le añadimos el chocolate negro derretido. Yo lo derrito en el microondas a potencia media y poco a poco para que no se queme.




Troceamos el chocolate blanco y lo añadimos a la mezcla. Engrasamos un molde para magdalenas o utilizamos moldes de papel. Hay que tener la precaución de no llenarlos hasta arriba que en el horno aumentarán de volumen.



Siempre salen voluntarios a limpiar a su manera los utensilios. Esto es mejor que unos dibus, todavía no me creo el tiempo que se pasaron mirando como se hacían las magdalenas.




La receta original pone 15 minutos a 180º, mi horno ha tardado como 20.
Yo esta vez no lo he hecho pero les podéis añadir también unos frutos secos troceados a la mezcla.


Comentarios

Entradas populares