Cheescake de Limón

Creo que este es el primer postre que cuelgo en tastyfridays. Yo soy de las que perdonan el postre a menudo. Muchas veces con una onza de chocolate negro tengo suficiente.

Además, si los viernes noche hiciera también postre, el tiempo de elaboración la mayoría de las veces empezaría el día antes. Que también podría ser, no digo que no. Lo que sí estaba claro es que mi primer tastyfridays a domicilio qué os conté en la entrada anterior (click aquí) tenía que llevar el menú completo, con postre incluido. Y fue para este día para el que pensando y buscando encontré broche final adecuado para la ocasión.

Elegí esta tarta de queso con crema de limón, no la había hecho nunca. Esto, cuando estás ante un acontecimiento importante no es muy recomendable. Pero como me gusta el riesgo, aposté "tarta de queso que es la primera vez que haces" a caballo ganador, y creo que no me equivoqué. Aún así la hice el día antes, por si los astros se alineaban contra mi, buscar un plan b.

La tarta es una receta del Alma's Cupcakes, ella la hacía en moldes desmoldables de 11cm. y le salían 3. Yo hice el doble de cantidad, menos de la crema de limón que hice la cantidad que ella decía. Como no tenía moldes desmoldables, utilicé aros de emplatar un poco más pequeños de diámetro. Hay que ponerles papel sulfurizado alrededor para después poder desmoldar bien las tartas. Se puede hacer una tarta entera para dividir en porciones. Os dará menos trabajo. De una manera o de otra es espectacular, os lo digo yo que no soy muy golosa.

INGREDIENTES:

Para la base:

-200g de galletas Digestive trituradas
-2 cucharadas de azúcar
-100g de mantequilla

Para la tarta:

-1 kg. de queso de untar tipo Philadelphia
-280g de azúcar moreno
-4 huevos
- 2 cucharadita de extracto de limón (yo eché una cucharadita de ralladura)
-250ml. de nata para montar

Para la crema de limón:

-2 limones
-125ml. de agua
-100g de mantequilla
-2 huevos


El primer paso, una vez hemos engrasado el molde o puesto el papel alrededor de los aros, es hacer la base. Utilicéis el molde que utilicéis poned papel también en la base, que os ayudará a la hora de trasladarla a un plato. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida y el azúcar. Cuando tengamos el conjunto bien mezclado la repartimos por la base presionando un poquito y asentándola bien. La metemos en la nevera a enfriar.


Preparamos entonces el relleno. Batimos, mejor con ayuda de las varillas de un robot o batidora, el queso con el azúcar. Vamos introduciendo los huevos uno a uno hasta que estén bien integrados. Incorporamos la nata y después el extracto de limón o la ralladura.

Sacamos los moldes de la nevera y rellenamos con la mezcla. Introducimos en el horno precalentado a 180º durante 10 minutos para bajar después la temperatura a 120º y hornear durante 20 minutos, por lo menos. Hay que dejarlos hasta que estén cuajados, pero con cuidado de que no vayan a rajarse. Mirad a los 20 minutos y vais dejando más tiempo de poco en poco lo que necesiten. Las mías eran altas y han tardado más tiempo. Vais tocando la superficie hasta que veáis que están cuajadas. Entonces la retiráis y dejáis enfriar a temperatura ambiente. Una vez frías las metéis en la nevera durante dos horas.

Es el momento de hacer la crema. Este tipo de cremas suelen cocinarse al baño maría, pero en este caso no lo decía, así que la hice sin baño maría. Se ponen todos los ingredientes en un cazo, teniendo la precaución de batir los huevos antes. El fuego ha de ser lento y no parar de remover hasta que espese. Cuando espese la quitáis del fuego, tapáis con un film, pero que la toque sin dejar espacio entre la crema y el film. Dejáis enfriar a temperatura ambiente. La crema una vez fría espesará un poco más todavía. Si mientras la estáis haciendo os sale algún grumito blanco, tened cuidado porque es el huevo que se cuaja. Si os ha salido alguno, con pasarla por un colador os libraréis de ellos, pero controlad la temperatura y removed.


Una vez fría sacamos las tartas de la nevera y echamos la crema por encima. Le ponemos algo de color y listo.

El resultado es genial y la crema le da un toque de frescor buenísimo.







Comentarios

  1. Yo sí que soy golosa...y realmente, doy fe de que está "requetespectacular".....ñamñam

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares