Solomillo a la Madrileña

La receta que os voy a contar hoy es de las de "hoy no me vais a dar la turra y vais a cenar en un plis plás", quien dice cenar dice comer. También es de las de llevar a una excursión o comida en el campo. O un poco de carne para el picoteo de un partido de fútbol en casa con amigos. Los medallones que salen del solomillo,  tienen el tamaño perfecto para comer con la mano, perfecto para comidas informales.

Me enseñó la receta un cocinero de los de toda la vida, de los de a pesar de no ser muy mayor lleva muchos, muchos años cocinando y de los que no te van a enseñar a hacer un plato muy "piti" pero si que te enseñan un plato como este, del día a día, y que nos viene tan bien.

Se hace con solomillo de cerdo, que ya de por sí es tierno, además va marinado, lo que ayuda a ablandar la carne. Sé que el rebozado no gusta a todo el mundo, a los peques le suele gustar y para hacer ahora y comer más tarde viene muy bien. Los pequeños de la casa, por lo menos los de la mía, no ponen ni media pega para masticar y tragar. Es una carne blandita y tierna que les encanta. Sí, hay vida más allá de la carne picada y todo me hace bola. Acompañándolo con un poquito de verdura será una cena perfecta para todos.

INGREDIENTES
(4PAX)
1 solomillo de cerdo
2-3 dientes de ajo
1 cucharada de perejil fresco picado
vino blanco
sal
Harina
1 huevo

Lo primero que tenemos que hacer es cortar el solomillo en medallones, como de un poco menos de 1cm. de grosor, no los hagáis más gruesos, ni tampoco muy finos. No desaprovechéis las puntas, las podéis cortar y sacar dos filetitos cortando a lo largo por el medio.




Salamos los medallones por los dos lados y los ponemos en una fuente un poco honda. Echamos los dientes de ajo muy picados. Añadimos el perejil y un buen chorro de vino blanco. No tiene que estar cubierto, no hace falta. Lo que si debemos hacer es ir moviéndolo un poco de vez en cuando.  Y pasar lo de abajo arriba y lo de arriba a abajo. Por lo menos deben marinar durante media hora, si tenéis más tiempo mejor.




A continuación pasamos cada filete por harina y después por huevo y freímos en aceite de oliva. Preparamos un plato con un papel de cocina para que los filetes vayan escurriendo el exceso de aceite. Y voilà.


Espero que en vez de un solomillo tengáis que hacer dos para la siguiente vez, que es lo que me pasa a mi cuando vienen con mucha hambre, me quedo corta.

Comentarios

  1. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Claro que me gustaría seguir avanzando, en esas estoy :). Voy a mirar esa app que me dices que seguro que puede ser una puerta más. Besos y gracias por tu sugerencia.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares