Gambas Gabardina

Hoy os traigo un aperitivo, aunque en esta ocasión las hice para desayunar. Sí habéis leído bien, para desayunar, y no sólo fueron desayuno. Fueron soporte para soplar las velas a modo de "tarta-montaña de gambas gabardina".

Antes de que penséis que me he dado un golpe en la cabeza os voy a explicar como llega uno a hacerle a un cumpleañero una montaña de gambas gabardina para desayunar y soplar las velas.
Cuando un cumple de alguno de nosotros se acerca, me encanta ponerme el disfraz de cumplidora de deseos. Esto incluye hacer que el día sea diferente, preguntar, buscar y preparar el regalo deseado, y una cosa muy importante:  -¿Qué quieres comer el día de tu cumple? -Y es muy importante que sea el día de su cumple, no el día que lo celebre con sus amigos, en el caso de los niños, o el día que lo celebra con sus primos, o el día que no se qué. 

Es lo que vamos a comer todos porque el prota lo ha elegido. En función del día que sea se adapta la elección al momento adecuado. Los niños son geniales pidiendo. Me dicen: -Yo mami quiero picoteo, fuet, huevos de codorniz, guacamole, doritos, queso, pepinillos, tomatitos de esos pequeños, eh?... y lo que quieras.- Si además ese día comen en casa, ellos también deciden la comida, que suele ser pasta. Hasta ahora nunca habíamos hecho una celebración "desayunera" pero siempre hay una primera vez y esta fue un éxito. Creo que más de uno va a pedir a partir de ahora sus desayunos cumpleañeros.

El cumple era de papi y tuve los mejores cómplices del mundo para guardar secretos, hacer regalos y levantarse como si tuvieran una guindilla en el trasero en el momento que los llamé. El cumpleañero pidió gambas gabardina, y ese día ni podían ser para comer, ni para cenar, porque ya había otras cositas programadas, así que nos quedaba el desayuno. Pensándoldo bien qué mejor manera de despertar el día de tu cumple que con una buena celebración. El menú fue: Gambas Gabardina, zumo de naranja recién exprimido, alfajores (tenéis la receta aquí ) y café con leche. 



Era un día de cole y si no nos movíamos con rapidez no nos daría tiempo a que soplara las velas y disfrutara de la "breakfastparty express" que le preparamos  y que luego alargamos con otras cositas todo el día. Los 40 bien merecen una celebración larga y tendida.

Y después de contaros todo este rollo, os tendré que dar la receta de las gambas y ya la hacéis vosotros para comer, cenar, merendar, picotear o lo que queráis.

INGREDIENTES:
700g de gambas o langostinos
100g. de harina
60g. de maicena
1 cucharadita de levadura química
50g de agua de cocer las gambas
200g de cerveza 
Sal y pimienta
Un sobrecito de azafrán molido o en su defecto colorante
Aceite de Oliva


En primer lugar cocemos las gambas, tienen que ser grandecitas y si no hay grandes pues compramos langostinos. Las ponemos en agua hirviendo con sal durante 4 minutos desde que empiezan a hervir. Sacamos y reservamos el agua de cocción en la nevera.

Pelamos dejando la cola y reservamosHacemos masa mezclando las dos harinas, la levadura, un poquito de sal y pimienta y el azafrán o colorante. El azafrán dará sabor, el colorante no. Añadimos el agua de cocción y la cerveza. Batimos con unas varillas hasta obtener una mezcla sin grumos y con una consistencia que pueda napar, es decir que cubra bien. Probad sumergiendo una cuchara, para ver el espesor. Si véis que está muy líquida le podéis añadir un poco más de harina. Reservamos tapada 15´en la nevera.

Vamos sumergiendo las gambas en la masa y freímos en abundante aceite. Sacamos a un plato o bandeja en la que habremos puesto un papel de cocina para absorber el exceso de grasa.




Ahora solo nos queda disfrutar de este aperitivo maravilloso, y de toda la vida.


¡Espero que os guste!


Comentarios

Entradas populares