Canutillos de Chocolate con Salsa Tropical

Hoy traigo un postre un poco especial. Y digo especial porque es un postre creado y diseñado específicamente para personas que tienen diabetes. Aunque eso no quiere decir que los que no la tengan no puedan disfrutarlo de igual manera. De hecho, las personas con diabetes, no solo tienen que centrar su vida en no tomar azúcar, que es una idea muy extendida. Se puede comer casi de todo siempre y cuando vayamos controlando y balanceando los hidratos de carbono, el índice glucémico y la carga glucémica de los alimentos que se ingieren.

Además hoy es el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad que va en aumento y la cual nadie debería perder de vista porque si no se controla puede derivar en problemas de salud importantes y debido a nuestros hábitos de vida, va en aumento. También es verdad, que una vez controlada, es una enfermedad que no debería impedirnos seguir nuestro día a día con normalidad.



Casualmente con este plato participé en el primer concurso de postres de una marca que tiene productos específicos para este sector concreto, Diabalance. Una línea que nace de la colaboración de Pascual con los laboratorios Esteve y que ofrecen un surtido muy interesante de artículos con un 70% menos de carga glucémica, que pueden hacer más fácil el control de los niveles de glucosa.


Además con la +DisfrutaBox  de este mes, tendréis la oportunidad de probar las natillas de chocolate DiaBalance, hacer este postre y probar un montón de productos de alimentación y belleza que os vana encantar.


INGREDIENTES:
(4pax)
1natillas de chocolate Diabalance
4 rebanadas de pan de molde Diabalance
4 galletas Digestive avena Diabalance
100ml. de bebida tropical Diabalance
1 cucharada de cacao puro en polvo
1g. de agar agar en polvo

Preparación:

Cortamos la corteza de las rebanadas de pan del molde. Estiramos las rebanadas con un rodillo hasta que queden muy finitas. Las untamos con las natillas de chocolate y enrollamos

Calentamos la bebida tropical hasta que hierva y echamos el agar agar. Dejamos hervir unos 8 minutos y retiramos del fuego. Metemos en el frigorífico para que vaya espesando, removiendo de vez en cuando y sin que cuaje del todo. Queremos una textura espesa de salsa, no una gelatina. Si veis que textura es un poco grumosa, con pasarla por un colador quedará perfecta.

Tostamos los canutillos en una sartén por todos lados y untamos con más natillas de chocolate por fuera. A continuación rebozamos en las galletas digestive, que previamente habremos triturado con el mortero. Tienen que quedar totalmente cubiertos de trocitos de galleta.

Para emplatar espolvoreamos con ayuda de un colador el cacao en el plato, ponemos el canutillo, adornamos con la salsa y finalizamos con una hojita de menta.

¡Espero que os guste!



Comentarios

Entradas populares