Pollo a la Cerveza con Albahaca y Piñones

Hace unos días recibí mi caja Disfrutabox. En casa es toda una sorpresa cuando llega, los pequeños de la casa no me dejan abrirla si no están ellos delante. Les encanta el momento en el que la abro y  descubren lo que hay dentro y ya de paso se lo van repartiendo.




Entre los productos que recibí esta vez, estaban unas cervezas de Cruzcampo 0,0 alcohol que me dieron la solución para una de estas comidas de vacaciones de Navidad. Decidí hacer un pollo a la cerveza, un plato tradicional, que lleva entre nosotros mucho tiempo y que es rápido y fácil de hacer.

Como no tenía ganas de mucho tira y afloja con las verduras a la vista, decidí que iba a triturarlas y formar una salsa con ellas. También decidí darle un toque diferente y la albahaca que había sobrado de otra receta me dio la solución. Añadí piñones porque les encantan y cuando un plato lleva algo que les chifla es fácil que le tengan ganas, pero cualquier otro fruto seco también os puede servir.

Si no le queréis poner la albahaca y los piñones, los omitís y tendréis un pollo a la cerveza muy rico también.


INGREDIENTES
(4pax)

900g de pollo troceado
100g. de pimiento rojo
160g. de cebolla
70g. de zanahoria
2 dientes de ajo
300cl de cerveza
Sal y pimienta
Aceite de oliva
1 cucharada de albahaca fresca picada
1 puñado de piñones

Preparación

Cortamos la cebolla y el pimiento en juliana. Pelamos y cortamos la zanahoria en rodajas y los ajos en láminas. Ponemos un chorrito de aceite de oliva en la sartén, echamos el ajo y antes de que tome color el resto de las verduras. Es hora de añadir un poco de sal y pimienta. Dejamos que se hagan unos minutos y añadimos el pollo troceado, previamente salado. Subimos el fuego para que se doren los trozos de pollo. Una vez dorados, añadimos la cerveza. Dejamos a fuego fuerte hasta que de un hervor. Bajamos el fuego, tapamos y lo tenemos unos 20´-30´.





En este momento sacamos los trozos de pollo y trituramos la salsa. Echamos de nuevo en la sartén, añadimos la albahaca picada y los piñones. Incorporamos los trozos de pollo, damos una vuelta y tenemos el plato listo para servir.



 
También se puede dejar la salsa sin triturar, en este caso no retiramos el pollo de la sartén. Incorporamos la albahaca y los piñones y damos una vuelta y servimos.


El acompañamiento que he elegido ha sido arroz integral. A mis peques les ha encantado y se lo han comido fenomenal. Lo han bautizado como "ese pollito con esa salsa tan rica que hiciste el otro día"

¡Espero que os guste y que les guste!



¡Os animo a pedir vuestra Disfrutabox haciendo clic aquí!

Comentarios

Entradas populares