Ensalada de Pollo

Muchas veces publico fotos de ensaladas en redes y no las traigo al blog. Tienen poca elaboración y con poner los ingredientes la gente se puede hacer una idea. Pero, ¿y los que sólo leéis el blog y no me seguís en redes sociales? No puede ser que os quedéis sin la receta o sin alguna idea. Aunque os animo a seguirme en redes sociales, prometo publicar aquí esas recetas que aunque son sencillas, siempre son bienvenidas. Un día de estos, ahora que viene el buen tiempo haré un recopilatorio de varias de ellas. Mientras tanto os dejo esta que me hice hoy para comer con la lata de pechuga de pollo al natural de Casa Matachín que venía en la Disfrutabox de este mes. Una dosis de proteínas que podemos añadir a las ensaladas, a la pasta, a un bocadillo o al plato que se nos ocurra, y que tenemos en la despensa lista para consumir.




Las ensaladas me encantan, en verano son geniales y en invierno también pueden tener su papel aunque a la gente le apetecen menos. En las ensaladas cabe todo, o casi todo. Hace muchos años en un viaje a París una de mis superamigas nos llevó a un sitio a comer que era todo de ensaladas. Las servían en boles de barro y había un montón de variedades con ingredientes de lo más variopintos, hasta patatas fritas llevaban algunas, pero no cualquier patata frita; también había alguna con foie, ingrediente indispensable en Francia y que ahora es muy habitual aquí, pero no mucho en ensaladas. Allí mi mente se abrió un poco más y mis ensaladas se convirtieron muchas veces en una forma de aprovechar sobras o de mezclar ingredientes muy distintos.
Ultimamente me encanta aprovechar las propiedades de los frutos secos para enriquecer mis ensaladas, con un puñadito le daremos un extra de salud. Esta vez elegí las pipas de calabaza, otras veces es sésamo, nueces, piñones...cada uno es rico en algún mineral, así que lo ideal es ir variando.

Los pequeños de la casa no suelen ser muy fans de las ensaladas, pero es una forma fantástica de que descubran nuevos ingredientes. Dirán, esto sí, esto no, solo con aceite, aliño completo, etc. Muchas veces, te sorprenden con cosas que jamás dirías que les iban a gustar.

En cuanto a las cantidades, las dejaré a vuestro gusto, porque a mí me puede gustar más la zanahoria y a vosotros el maíz. Sólo os recuerdo que no abuséis de los frutos secos, que aunque son muy saludables, también son muy calóricos; en el puñadito está la solución.

¡Dejad volar vuestra imaginación y a crear ensaladas!

INGREDIENTES
Lechuga
Zanahoria rallada
Brotes de soja
Maíz
Pimiento rojo
Pechuga de pollo cocida
Pipas de calabaza

Aliño:
Sal
Mezcla de pimientas
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de manzana

La preparación de las ensaladas es la más sencilla del mundo mundial. Sólo necesitamos un bol o un plato hondo, cuanto más bonito mejor. Vamos echando los ingredientes, aliñamos y zampamos.
¿Fácil o no?

¡Espero que os guste!




Comentarios

Entradas populares