Tastyfridays: Gambones Gratinados en Caldo

Los que seguís mis dos blogs os preguntaréis qué hace una entrada de tastyfridays en mamá qué hay? La explicación es muy sencilla. Quiero que mis blogs se conviertan en uno y mamaquehay se va a convertir en la mamá de tastyfridays.

A los que solo leéis mamáquehay, os sonará un poco a chino lo que os cuento; la explicación rápida es que hay una serie de recetas un poco más elaboradas o no tanto para el día a día que voy a empezar a publicar aquí y que hasta ahora hacía en mi otro blog. La explicación en detalle, es que Tastyfridays en realidad es algo más que recetas elaboradas. Es un momento de la semana para hablar, para hacer planes, para soñar, para disfrutar del tú y yo; un momento solo para dos. Así nació, así sigue y seguirá.

Creo que todos ganaremos con esta decisión, vosotros tendréis todas las recetas en el mismo sitio y yo me ocuparé de un solo blog,  a la vez que voy dando paso a otras cosas que llevan tiempo pidiéndolo. Poco a poco iré pasando todas las recetas que fui publicando en www.tastyfridays.blogspot.com  a mamaquehay y así todo estará en el mismo lugar.

Para celebrarlo, nada mejor que la receta con la que tomé esta decisión. Unas gambas muy facilitas, que comimos en el último tastyfridays y que dieron mucho sabor a nuestra noche de viernes, noche de disfrute y de poner en orden varias ideas.


La receta la escuché en la tv, a medias, y la vi menos que la escuché. Mientras intentaba escuchar y mirar por el rabillo del ojo, hacía la cena, respondía a un enano que viene con una pregunta trascendental y consolaba a otro por el porrazo que se ha llevado del que queda. En estas situaciones, te quedas con lo importante y ya te buscas la vida para reproducirla y poner de tu cosecha media receta. Es un entrante genial que podéis hacer no sólo para dos, en esas comiditas con amigos o con familia de fin de semana, estarán genial.

En la pescadería ví unos gambones que me dijeron cómpranos y decidí hacer el plato con ellos. La receta original creo que era con gambas y podéis utilizar también langostinos.

INGREDIENTES
(2PAX)

8 Gambones
15g. de Apio
30g. de zanahoria
50g. de cebolla roja
1/2 chile rojo
2 cucharadas de mayonesa
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Pelamos los gambones y reservamos los cuerpos. En una cacerola ponemos aceite de oliva, sofreímos en él las verduras picadas menudas. Cuando ya casi estén hechas, incorporamos las cabezas de los gambones y vamos aplastando con un tenedor para que suelten todo su jugo. Damos unas vueltas a la mezcla de cabezas y verduras. Añadimos el chile picado y cubrimos con agua. Salpimentamos y dejamos cocer durante 10-15 minutos.




Mezclamos la mayonesa con los ajos picados muy menuditos, rallados o pasados con un prensaajos. Sacamos las cabezas y trituramos las verduras con el caldo de cocerlas hasta conseguir una textura de caldo espesito, no tiene que ser una crema.
Salamos los cuerpos y les damos una vuelta en la sertén con un poco de aceite de oliva a fuego vivo, no tienen que hacerse del todo, ni pasarse, porque se terminarán de hacer en el paso siguiente. Servimos la crema en los platos, ponemos los gambones, echamos la mayonesa por encima y gratinamos con ayuda de un soplete. Si no tenéis soplete, no pasa nada podemos gratinar el plato en el horno con el gratinador y hasta que empiece a dorarse la mayonesa que será rapidísimo.

Ya sólo nos queda acompañarlo de un buen vino y empezar a disfrutar.




¡Espero que os guste!









Comentarios

Entradas populares