Tartar de Tomate con Caballa y Picatostes

Los tomates nos ayudan en verano a preparar platos rápidos, frescos y fáciles. Las múltiples combinaciones que podemos hacer con ellos nos dan un amplio abanico de opciones para ir cambiando y probando cosas nuevas. Una combinación estrella que se ha quedado en restaurantes y en las casas tanto en invierno como en verano es el tomate con ventresca y en ese tomate con ventresca que tanto se pasea por nuestras cocinas me inspiré yo para hacer este tartar cuando vi la lata de caballa a la parrilla  de Isabel que traía la Disfrutabox de este mes. Entre el montón de cosas que traía también había una bolsa de picatostes Esgir que le dio un toque crujiente y especial.

Ahora que ya sabía con que tres ingredientes principales quería componer el plato solo me faltaba seguir revisando un poco los sabores darle un poco de alegría y personalidad. En las aceitunas negras y la cebolleta encontré la forma de darle otros sabores que acompañaran al tomate; y en la lima, la albahaca y el yogur encontré los compañeros perfectos para aliñarla de manera diferente. 

Con todo esto de contaros mi inspiración ya os habréis hecho una idea de lo fácil que va a ser la receta, solo falta cortar, mezclar y ordenar para conseguir un plato muy pintón que estoy segura de que os va a encantar. 

INGREDIENTES

1 Tomate (150g)
30g. de cebolla tierna
6 pepinillos en vinagre
7 aceitunas negras sin hueso
1 lata de Caballa al grill
1 bolsa de picatostes
1 lima
Aceite de oliva
20g. de albahaca fresca
1 yogur griego

Picamos el tomate en daditos pequeños de 1 x 1 cm. Hacemos lo mismo con la cebolla, los pepinillos y las aceitunas negras. Mezclamos los ingredientes picados y salpimentamos. Echamos también un chorrito de aceite de oliva. Rallamos la piel de la lima y la reservamos. Añadimos el jugo de media lima a la mezcla anterior.

Para hacer la salsa mezclamos el yogur griego con la albahaca picada, echamos un poquito de sal y el jugo de la otra media lima.

Solo queda montar el plato. Ponemos una base del tartar de tomate, repartimos algún picatoste por encima. Añadimos los filetes de caballa al grill y echamos más picatostes. Espolvoreamos la ralladura de lima por encima y servimos acompañado de la salsa de yogur y albahaca.

Ya tenemos un plato muy fresquito y muy rico para estos calores. Esta vez había más público para probarlo y le dieron el visto bueno los papis, los peques, los abuelos y hasta la bisabuela, no os digo más. Eso sí, tocamos a un bocadito cada uno, para la próxima doblo las cantidades.



¡Espero que os guste y que les guste!

Comentarios

  1. Que sabrosa receta, sería delicioso prepararlo el fin de semana. Aunque no soy muy buena cocinando, me gusta mucho las especies marinas y la caballa.... Gracias por la receta.


    También te envió algunas recetas de mi país Perú: Recetas de comida peruana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes! Muchísimas gracias por las recetas, me encanta la comida de tu país, soy muy fan. Este tartar de tomate es facilísimo y rápido, te animo a hacerlo y a que me cuentes como te fue. Gracias por tu comentario. Besos. Esther

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares