Bizcocho de Fresa con Gas

En esta casa si te descuidas un poco te quedas sin ingredientes para hacer los platos. La historia empieza así:


Ding dong, llega el mensajero con la caja Disfrutabox de este mes. En cuanto cierro la puerta se me plantan detrás los tres personajes esperando a que la abra. Después de 500 ábrela ya, mamá; la abro y empiezan a repartirse el contenido.Yo quiero este batido de vainilla, no ese lo quiero yo, es que a mi este no me gusta, no trae esos panecillos tan ricos? y esto qué es? esto para ti mami(qué detalle). Cuando ya se han repartido todo, lo vuelvo a guardar porque quiero hacer una foto. Saben que en esta casa las fotos de platos, ingredientes, productos y demás son sagradas; también saben que una vez hecha la foto ancha es Castilla, así que no hay protestas.



Una vez hecha la foto, guardo los productos mientras pienso una recetita para hacer. Es en esos días en los que voy pensando platos y quedándome sin productos. Uno tras otro, incluida yo vamos comiéndonos esto por aquí, bebiéndonos esto por allá y cuando llega la hora de la verdad, la de ponerme a cocinar, qué me encuentro? Un batido de fresa y una botella de agua mineral con gas. De lo demás ya hemos dado entre todos buena cuenta.
Con estos dos ingredientes y una merienda a la vista, nada mejor que un bizcocho con un toque de sabor a fresa y muy esponjoso gracias a las burbujas del agua con gas.





INGREDIENTES
3 huevos
150g de azúcar
50g de aceite de oliva
250g de harina
8g de levadura
200 de agua mineral con gas
188ml. de batido de fresa


Batimos los huevos con el azúcar, añadimos la harina con la levadura, el aceite y el batido de fresa.
Llega el turno del agua con gas. Para echar el agua con gas tenéis que dejar de batir, la añadimos poco a poco y removemos despacio para que se mezcle bien con el resto de ingredientes y no se salga del bol a consecuencia de las burbujas.

Engrasamos un molde y horneamos a 180º durante 30-40 minutos, depende un poco del horno.
Lo podemos adornar con un poco de azúcar glass o unos fideos de chocolate.





¡Espero que os guste y que les guste!




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares