lunes, 7 de agosto de 2017

Tastyfridays: Tacos del Mar

Hoy os traigo un plato para los que no quieren estar mucho tiempo en la cocina pero no por eso renunciar a disfrutar de una receta riquísima. Un plato para compartir entre dos o entre seis. Nosotros en este caso lo hicimos entre dos, aunque los peques crecen y nuestros tastyfridays cada vez son menos privados. Mi niña mayor, ya va acostándose más tarde los viernes y aunque haya cenado le encanta quedarse por ahí a ver que se está cociendo y darle un bocado. Mientras preparas, entra y pregunta qué estás haciendo, se va y cuando escucha que nos vamos a disponer a zampar allí que aparece a dar el visto bueno. Toma su bocado, da su opinión y se va a dormir. A mi me encanta que tenga esa curiosidad y que su paladar se enriquezca con platos un poco diferentes a los que puedan ser del día a día.
Vuelvo a la receta, que no había publicado hasta ahora pero que nos comimos hace tiempo, cuando decidí presentarme al concurso de recetas de Conservas Serrats. En ese momento me empapé bien de todos sus fantásticos productos, y comencé a darle al coco para ver de qué manera podía cocinarlos. Cuando tienes un producto tan bueno tienes que buscar una forma de darle protagonismo y creo que los sabores que elegí para acompañarlos no hicieron más que ensalzar estas maravillosas conservas.




A nosotros nos encantó el resultado y a la juez que no se acuesta hasta que prueba también, así que al día siguiente la presenté al concurso de Conservas Serrats. Hoy no puedo estar más contenta porque la receta ha sido elegida GANADORA de los meses mayo-junio. Estoy feliz y aquí os dejo la elaboración de estos tacos del mar que os harán ganar fans en vuestra cocina. Y aunque es un jurado el que elige la receta, las estrellitas que marcasteis alguno de vosotros y vuestros buenos deseos seguro que ayudaron, GRACIAS!!!

INGREDIENTES

2 latas de cogote de Bonito Serrats
2 latas de Mejillones grandes en escabeche Serrats
6 tortillas maíz  para tacos (11cm. diámetro)
brotes de ajo
1 jalapeño
1 bolsa de canónigos
12 Tomates cherries de distintos colores
Salsa tacos:
5 cucharadas de mayonesa
5 cucharadas de postre de escabeche
1 cucharada de postre de Kimchee

Lo primero que haremos será la salsa mezclando en un cuenco la mayonesa, el escabeche y el kimchee. Probamos y podemos rectificar de cada ingrediente a nuestro gusto pero darle caña, no lo dejéis en una mayonesa y ya. El kimchee, lo encontramos en tiendas asiáticas. Si no lo encontramos podemos simplemente hacer la salsa con la mayonesa y el escabeche. 
Calentamos las tortillas en una sartén. Pueden ser también de trigo. Las disponemos sobre un paño (qué las mantendrá templadas) y vamos poniendo unos pocos de canónigos y los filetes de cogote encima. Añadimos dos mejillones por taco y unas mitades de tomates cherrie. Terminamos con unos brotes de ajo y unas rodajas de jalapeño. Servimos salsa al gusto por encima.








Otra forma de hacer los tacos es que cada uno se elabore el suyo propio, calentamos las tortillas y las envolvemos en un paño para que no se enfríen. Disponemos cada uno de los ingredientes en boles y cada comensal se va elaborando su propio taco.

Ahora solo queda disfrutar de un plato sencillo y riquísimo.



¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario