Tallarines de Konjac con salsa de Aguacate

Seguro que cuando habéis leído Konjac, os habéis quedado como yo el día que descubrí estos tallarines, con una cara de pero esto qué es.
Para sacaros de dudas antes de seguir con el plato os diré que el konjac es una planta, que se cultiva en una parte de África y en Asia. China y Japón la cultivan desde hace más de 2000 años. 

El konjac tiene muchas propiedades. Es rico en minerales como el hierro, calcio, potasio, selenio y fósforo y en un montón de vitaminas. Además contiene una alta cantidad de aminoácidos esenciales. Su alto contenido en fibra nos ayuda a mantener a raya el colesterol y los niveles de glucosa.
De la raíz o del tubérculo del Konjac se extrae el glucamano en forma de harina. El glucamano conserva las propiedades de las que hablábamos antes y es con el que se elaboran las distintas preparaciones como la pasta shirataki de Konjac con la que yo he cocinado este plato. 

Conseguimos una pasta de origen 100% vegetal y sin ningún tipo de alérgeno. Además es baja en calorías, solo 7kcal. por 100g. y con un alto contenido en fibra.

Con una pasta así de sanota entre las manos, no encontré mejores acompañantes que por ejemplo, el aguacate. A estas alturas en las que su consumo no para de crecer, todos tenemos claro los sano que es y los beneficios que nos aporta. Los pistachos y la leche de almendras hicieron el resto para conseguir un plato lleno de vitaminas, minerales y beneficios. Y lo mejor de todo, estaba buenísimo.


Os cuento que la leche de almendras Frías y la pasta de Konjac llegaron a mis manos a través de la caja Québox Cuídate de Qué Puedo Comer. Es una caja de compra única, no por suscripción, en la que podéis encontrar productos saludables, bajos en azúcares, sin aceite de palma y limitados en grasas saturadas y sal.
En ella podréis encontrar 12 productos valorados en 25€ que podréis conseguir con el código qbcmqh a 12,90€ con gastos de envío incluidos. Es una forma genial de probar nuevos productos que quizás no compraríamos de otra forma.



INGREDIENTES:
(2 Pax)
1 paquete de pasta shirataki de konjac
100g. de aguacate
50g. de leche de almendras
15g. de pistachos pelados
1 cucharadita de cilantro fresco picado
sal




Batimos el aguacate con la leche de almendras hasta conseguir la textura de salsa. Echamos un poquito de sal. Calentamos los tallarines de Konjac siguiendo las instrucciones del paquete, ya vienen cocidos. Servimos con la salsa de aguacate, espolvoreamos con los pistachos y el cilantro fresco.





El resultado es un plato para añadir a nuestras recetas más saludables,  que estoy segura os va a encantar.



¡Espero que os guste!

Comentarios

Entradas populares