Tortilla de todo un poco

Como os podréis imaginar por el título del post la tortilla de hoy es de esas de abro la nevera y o consumo esto, esto y lo otro o lo tengo que tirar. Yo lo de tirar comida lo llevo fatal, salvo casos muy excepcionales procuro darle salida a las cosas antes de que acaben en el cubo de la basura.

Con las tortillas o los revueltos pasa como con las ensaladas, son un recurso genial para aprovechar sobras de casi todo. Además las tortillas le gustan a casi todo el mundo, así que nos lo ponen fácil. Os recuerdo una de las entradas antiguas en las que os contaba la receta de una tortilla de sobras de pasta (click AQUI para ver la receta)

En realidad ayer iba a hacer una tortilla de patata pero cuando vi ese trozo de batata y ese de calabacín tan solitos y abandonados en la nevera no pude dejar de rescatarlos. Ya cuando estaba cerrando descubrí media manzana envuelta en film, por un momento pensé ¿manzana en una tortilla? venga Esther tampoco hay que pasarse, pero no pude dejar de arriesgarme, algo me decía que esa media manzana estaría mejor en la tortilla que en la basura.


Cuando ciertos seres descubrieron cuando la corté, que la tortilla que ellos imaginaban de patata llevaba algo naranja empezó el interrogatorio. 
-Pero esto naranja qué es?
-Batata
-Ahhh, pero la tortilla de qué es?
-Pues de batata que ya sabes que es igual que la patata pero naranja.
-Bueno igual, igual...
-Qué más lleva?
-Pruébala que está buenísima. ¿A qué te gusta?
-Buenooooo
-Pues también lleva también calabacín y manzana.
-Jo, mami

Unas caras raras por aquí y unos venga come por allá y se zamparon la tortilla. Misión cumplida, más sabores que incorporan a su  experiencia. A los que ya hemos pasado el miedo a que las cosas raras nos envenenen, es decir a los adultos, nos encantó. Esa mezcla inesperada de ingredientes resultó hacer una tortilla super rica y diferente que espero que vosotros también disfrutéis.



INGREDIENTES

7 huevos
100g de cebolla
285g de calabacín
190g. de batata
100g. de manzana
Sal
Aceite de oliva


Cortamos la cebolla a la mitad y luego en tiras muy finas, la vamos friendo en abundante aceite mientras cortamos el resto de ingredientes. Cortamos la batata, el calabacín y la manzana en láminas finitas y no muy grandes. Las salamos. Incorporamos a la cebolla y dejamos freír a fuego lento hasta que estén blandos.



Escurrimos bien el aceite y mezclamos con los huevos batidos a los que también les echamos un poquito de sal.

En la misma sartén de freír la verdura cuajamos la tortilla con un chorrito de aceite, primero por un lado y después por el otro.


Ya sabéis, ¡experimentar antes de tirar!





¡Espero que os guste y que les guste!


Comentarios

Entradas populares