Filetes de Jamón Guisados con Verduras

Cuando compro filetes de jamón fresco suelen ser para hacer a la plancha, pero esta vez decidí guisarlos con verduras. Es un plato muy sencillo con ese sabor tradicional que siempre es bienvenido.
Los filetes de jamón son una opción muy económica para incluir en la cesta de la compra y aunque traen algo de grasa, es fácil de quitarla a la hora de comerlos. Si preferís hacerlo con otro tipo de carne la receta os servirá igual, sólo tendréis que ajustar un poco los tiempos de cocción.
A la hora de hacerlos elegí la olla rápida, sabéis que me encanta cocinar con ella porque ahorro tiempo, pero los pasos serán los mismos si hacéis la receta de forma tradicional y una vez más sólo variará el tiempo y quizás necesitaréis incorporar algo de agua porque consumirá más líquido.

La carne de cerdo aunque no ha gozado de muy buena fama en algunas ocasiones, es una carne blanca que nos aporta proteínas de alto valor biológico. Es una carne con poca grasa (sin contar el tocino)  y rica en vitaminas del grupo B y minerales como el Zinc, Fósforo o Potasio. 

Los filetes cocinados así quedan muy tiernos y la forma de cocinado, a pesar de que siempre asociamos guiso a calorías, es bastante ligera.



INGREDIENTES
(4PAX)
800g. de filetes de jamón de cerdo
2 dientes de ajo
150g. de  cebolla
120g. de zanahoria
100g. de guisantes
2 cucharadas de salsa de tomate frito
vino blanco
Aceite de oliva
Sal

Ponemos aceite de oliva en la olla rápida y doramos a fuego alto los filetes de jamón previamente salado. Picamos los dientes de ajo menudos y lo sofreímos en el aceite de oliva que hemos utilizado para dorar los filetes. Antes de que empiecen a tomar color añadimos la cebolla picada en medias rodajas finas. Añadimos la zanahoria en rodajas y los guisantes. Incorporamos las dos cucharadas de salsa de tomate. Salamos, damos unas vueltas e incorporamos los filetes y echamos un chorro de vino blanco. Cerramos la olla y cuando coja presión, la dejamos a fuego lento durante 7 minutos.
Una vez hecho podemos triturar las verduras y hacer una salsa o dejarlas tal cual. Como acompañamiento he elegido unas patatas fritas en dados y ensalada.



¡Espero que os guste!

Mañana os colgaré un pequeño vídeo con el paso a paso para que veáis lo sencilla que es la receta en Instagram https://www.instagram.com/mamaquehay/

Os dejo también el video en https://youtu.be/7yHQ-l2Ceeo


Comentarios

  1. Qué rico!!! Mañana la hago!! Todo lo que se aprende contigo..😍haces de la cocina algo fácil y divertido😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara!! Q ilu me hace eso de aprender, fácil y divertido. Beso enorme, guapa😘😘

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares